lunes 22 de diciembre del 2014
Publicación líder en diplomacia corporativa

Un lobby valenciano defenderá en la UE los asuntos estrátegicos para la Comunitat


Un lobby valenciano defenderá en la UE los asuntos estrátegicos para la Comunitat

Lobby World . El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha resaltado "la importante labor de lobby de la Comunitat Valenciana como miembro del Comité de las Regiones y a través de lobbys regionales en los que participa la Generalitat", en aquellas materias que, siendo competencia de la Comunitat, sean objeto de actuación por parte de las instituciones comunitarias.

Moragues ha presidido hoy la primera reunión del nuevo Comité Valenciano para los Asuntos Europeos, un órgano consultivo creado con el objetivo de plantear acciones estratégicas de la Comunitat Valenciana en la Unión Europea, y entre cuyos vocales figuran Eva Ortiz, Rafael Aznar, José Vicente Morata o Martín Quirós.

El citado comité, que asesorará al Consell a través de estudios y propuestas para mejorar la participación en las cuestiones europeas, quiere contar con la colaboración de la sociedad civil valenciana, especialmente de cara al periodo 2014-2020, en el que la Comunitat recibirá importantes fondos que serán gestionados por la Conselleria de Hacienda y Administración Pública.

El conseller ha señalado que el 2004 será un año clave para la puesta en marcha de programas y ha destacado los que tendrán especial trascendencia para la Comunitat, como los fondos estructurales, que traerán a la Comunitat Valenciana 2.156,85 millones de euros los próximos siete años, con especial referencia a la iniciativa de Empleo Juvenil -que supondrá unos ingresos adicionales de 103 millones de euros.

Otros temas importantes que ha citado han sido el programa Horizonte 2020 de investigación y desarrollo, dotado con más de 77.000 millones, el programa COSME de competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas, dotado con 2.030 millones, o el mecanismo Conectar Europa, que financiará el Corredor Mediterráneo.

Moragues ha señalado además la nueva Política Agrícola Común (PAC), "teniendo en cuenta que el primer semestre de 2014 la Comunitat Valenciana ostentará la representación del resto de Comunidades Autónomas en el Consejo de Agricultura y Pesca.

Además de los programas mencionados, cabe destacar el Programa Salud para el crecimiento, que persigue mejorar la salud de los ciudadanos de la UE, el Programa de Instrumento Europeo de Vecindad, que tiene por objetivo promover la cooperación reforzada y una integración económica entre los países europeos y sus países vecinos, y el Programa Europa con los ciudadanos, para apoyar las actividades que contribuyan a sensibilizar a los ciudadanos y difundir la historia y los valores de la UE así como el hermanamiento de ciudades.

Una región de excelencia, creatividad e innovación

"A partir de 2014 se pondrán en marcha nuevas convocatorias para la financiación de proyectos en este marco, lo que supone una excelente oportunidad para la Comunitat Valenciana de participar en dichos proyectos y posicionarse como una región de excelencia, creatividad e innovación", ha apuntado el conseller.

El conseller ha recordado que la Comunitat Valenciana ha resultado doblemente beneficiada con el nuevo Programa Operativo de Desarrollo Regional de la UE para el periodo 2014-2020, al quedar incorporada al grupo de regiones más desarrolladas de la UE, que son las más favorecidas en la distribución de fondos, y dotarla de una cláusula de revisión que tiene en cuenta las dificultades de algunas regiones por la crisis, lo que significa que en 2016 se revisarán las asignaciones en función del PIB.

Esta cláusula de revisión garantiza que se tendrán en cuenta parámetros como la población o puestos de trabajo que se han de crear para conseguir los objetivos de la Estrategia Europea 2020 y el PIB regional.

Lobby World
ENVÍE SU COMENTARIO
Viernes 27 de Diciembre de 2013
Escrito por Lobby World
Tamaño de la fuente     
Puntuar     (379 votos)

Lecturas 645
Compartir



Facebook Twitter Google+
¿Qué es LobbyWorld?
Publicación líder en diplomacia corporativa con actualidad nacional,
internacional y sectorial. Con agenda vinculada a la administración y al entorno
empresarial.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2013 LobbyWorld